SpinProCenter | Curso teórico de Kitesurf 1º Parte.
841
post-template-default,single,single-post,postid-841,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Curso teórico de Kitesurf 1º Parte.

IMG_2970Programa de iniciación

La primera parte de este curso te enseñará a dirigir una cometa de 2 o 4 líneas, y a utilizar el cuerpo en el agua para hacer «bodydrag». Aprenderás también sobre la seguridad y lo importante que es para el deporte. Además aprenderás los pasos a seguir para montar tu equipo, para subir y bajar la cometa.

Importante

El lugar en el que se aprende es generalmente diferente del sitio donde sueles navegar posteriormente. Por lo tanto, asegúrate de disponer de los conocimientos necesarios para ser capaz de navegar en cualquier lugar. La ubicación debe ser evaluada en función de la fuerza y constancia del viento, identificando posibles obstáculos y verificando el área para levantar y bajar la cometa. Nunca practiques solo, ni te alejes demasiado. Siempre debes poder volver nadando. Casi todos accidentes ocurren en tierra, así que antes de empezar a navegar tú solo, asegúrate de que tus conocimientos para aparejar, decidir y maniobrar te permiten tomar una decisión segura. En caso de duda al respecto, decididamente ¡NO LEVANTES TU COMETA!

 

Cometas y sus partes.

Existen 3 tipos de cometas: Parapente hinchable, inflable, parapente.

COMETAS HINCHABLES: Son las cometas que mayoritariamente se utilizan para la práctica del Kitesurf. Disponen de una estructura hinchable que facilita su relanzado desde el agua, y es además nuestro salvavidas más eficaz

COMETAS PLANAS (BOW): Dentro de las cometas hinchables, encontramos como novedad en el mercado un nuevo tipo, las llamadas “BOW KITES”. Estas cometas tienen un diseño especial que las hace mucho más “planas” por lo que su superficie proyectada es mucho mayor, y por tanto, también lo es su potencia. Además, las cometas “BOW”, ofrecen una gran capacidad de “Dejar escapar el viento” o lo que denominaremos “Depower” de ahora en adelante. Todos estos conceptos están aclarados más adelante, y serán mucho más instintivos y lógicos a medida que avancemos en el curso.

PARAPENTES: Cometas sin ningún tipo de estructura rígida, consiguen su forma idónea de vuelo gracias a la entrada de aire por las aberturas de la zona frontal. En la mayoría de los casos resulta complicado relanzarlas desde el agua (Especialmente si somos principiantes en el mundo del kitesurf). Son cometas principalmente utilizadas en tracción en tierra, con buggy, o en la nieve (Snowkite)

 

partes del kitepartes de la barra

RPM 2015: https://www.youtube.com/watch?v=Ql6ZSqdWuvA

Rally 2015: https://www.youtube.com/watch?v=jrYcFi79yxk

Fuel 2015: https://www.youtube.com/watch?v=rbpKW3ncy0o

 

Tablas y sus partes.

Tablas Bidireccionales: Permiten navegar en los dos sentidos de la marcha sin cambiar la posición de los pies en los footstraps. Para iniciación y vientos suaves se utilizan tablas de mayor tamaño. Para vientos fuertes las tablas son de dimensiones reducidas.

Tablas Direccionales: Son las primeras que aparecieron. Las originales eran tablas de surf con footstraps (cinchas para introducir los pies). Con el tiempo han ido evolucionando hasta los modelos actuales. Sel caracterizan por que tienen diferenciadas la parte delantera (proa) y la trasera (popa). Cada vez que se realiza un giro es necesario cambiar los pies en los foorstraps. Navegación con olas.

Otras: Aunque su eso es más marginal también se utilizan otros tipos de tablas para la prácticas del kitesurf. Tablas sin footstraps, tablas de velocidad, tablas de travesia, wakeboards…

 

parte de tabla

tabla kitetabla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montaje

1. Desenrolla las líneas de la botavara.

BARRA DE KITEkite

 

 

 

 

 

 

 

2. Hincha la cometa. Primero las costillas y después el borde de ataque, siempre de espaldas al viento.

ESCUELA

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Asegura la cometa con arena sobre el borde de ataque en el suelo y contra el viento.

kite

 

 

 

 

 

 

 

Nudo para los terminales y anclajes de las líneas.nudos

4. Fijar las líneas delanteras (freno)

5. Fijar las líneas traseras (dirección)

 

Transporte de la cometa

Lo primero es los primero! Has aprendido a transportar y montar tu cometa. Acuérdate siempre de transportarla tal y como se muestra en la foto.  Esto evitará dañar la cometa al tiempo que te resulta más fácil caminar.

kitesurf

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente post seguiremos con el programa de iniciación.

Cursos:

http://spinprocenter.com/blog/que-es-el-kitesurf/

 

No Comments

Post A Comment