SpinProCenter | Mantenimiento del equipo de esquí
299
post-template-default,single,single-post,postid-299,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Mantenimiento del equipo de esquí

 

Se acabó la temporada de esquí y ahora debemos guardar el equipo en buen estado para que a la próxima temporada no nos llevemos ninguna sorpresa.

esqui

Esquís

Los esquí es el elemento del equipo que sometemos a mayor desgaste durante la temporada y por ello necesitan gran cuidado. Los cantos y las suelas se deterioran tras las bajadas, el efecto de la abrasión de la nieve los deteriora y pierde su capacidad de desplazamiento. Nuestra seguridad en buen parte depende del estado de los esquís. El canto en buen estado te permitirá frenar y girar con mayor precisión. De esta manera debemos arreglar nuestras tablas si están llenos de arañazos. Una suela perfectamente encerada será tu mejor aliada para poder disfrutar sin problemas del esquí. También aseguramos que no se oxiden, siempre es mejor prevenir. Arreglarlos antes de guardarlos al finalizar la temporada sería lo más inteligente. Aun así, si evalúas que no están muy mal y no los quieres repasar, lo que si  recomendamos es limpiarlos muy bien, la humedad y el barro son aliados del oxido.

Otro de los consejos que os damos es que sería conveniente guardarlos por separado para respetar su curvatura natural,  para evitar rozaduras y que el contacto entre los cantos los oxiden.

Las reparaciones a las que son sometidos en estos casos, encerar suelas y hacer cantos.

Normalmente el técnico cubre las suelas con cofix, alisa y encera, ya que el esquí se desliza por encima de una película fina del agua que se forma entre el esquí y la nieve. Para un mejor acabado se remata con una maquina específica, que imprime un característico dibujo en la suela que ayuda a evacuar el agua con rapidez y así aumentar las prestaciones del esquí.

En cuanto a los cantos, deberán estar siempre lo más afilados posible, aconsejamos llevarlos a reparar al final de cada temporada antes de guardarlos para la siguiente temporadas, ya que así evitaremos la oxidación.

taller

 

Fijaciones

No se requieren un trato especial para las fijaciones, pero siempre hay que comprobar que su nivel de fuerza es el correcto. Recomendamos aplicarle aceite lubricante y trabajar tanto la talonera como la puntera, para desperezarlas  y asegurar un funcionamiento óptimo en pistas en el caso de sufrir una caída. Si quieres que se conserven sus muelles en perfecto estado, afloja las fijaciones al mínimo cuando termine la temporada y reajustarlas por un experto al comienzo de la siguiente.

 

Botas

Las botas son las reinas del equipo. Es de gran importancia, ya que cada pie es un mundo aparte y de ellas dependerá del éxito o el fracaso  de lo cómodo que nos encontremos en nuestro día de esquí.

Su mantenimiento es mínimo, solo hay que comprobar que todos los cierres funcionen correctamente, que no existan pliegues o bultos en el punto de contacto de la bota con la talonera de nuestra fijación. Lo fundamental es asegurarse de guardarlas bien secas, desmontando el botín para que se aireen y se sequen completamente. Posteriormente es muy importante guardarlas cerradas para evitar que se puedan deformar.

 

Bastones

Son los más olvidados del equipo y a los que menos atención les prestamos. Enderezar el palo si esta torcido, sustituir la base rota, es mínimo el mantenimiento y fácil de apreciar.

Aquí os dejamos estos consejos y esperamos que los pongáis en práctica, guardar bien este verano vuestro equipo para que esté en perfecto estado.

No Comments

Post A Comment